viernes, 7 de septiembre de 2007

Nuestro Colegio

La Escuela Fundición Paipote está ubicada en la Villa Hernán Videla Lira, al suroeste de la comuna de Copiapó, está distante de ésta a ocho kilómetros, como asimismo de la comuna de Tierra Amarilla y su dependencia es de la Dirección de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.
Fue creada por Decreto Supremo Nº 2397 del 1 de Marzo de 1951, bajo el gobierno del presidente señor Gabriel González Videla, siendo ministro de Educación el señor Alejandro Ríos Valdivia. Iniciando sus actividades educacionales el día 11 de junio de 1951, con el nombre de Escuela Mixta Superior Nº 3. Su primer director fue el señor Eduardo Pérez Avilés.
El año 1952 en el mes de marzo se crea el Centro de Padres, Apoderados y Amigos de la Escuela, y el 1º de julio de ese mismo año se crea el Grado Vocacional (Modas), y en octubre de ese año se crea la Asignatura de Economía Doméstica.
El año 1978 recibe el nombre de Escuela F-38. Pero a partir de 1.993, por resolución exenta Nº 474 SECREDUC Atacama, recibe su nombre actual de Escuela Fundición Paipote.
Desde el día 3 de Marzo de 1997 está adscrita al Programa de J.E.C.D., siendo la primera escuela municipal de la región y la segunda en Chile en iniciar esta modalidad.

No hay comentarios: